6/2/17

El caballo negro - Craig Johnson - Reseña #236


Buenos días, ¿cómo lo lleváis? yo hoy vengo a dejaros la opinión sobre este libro que es el quinto de su saga.



El caballo negro

Autor: Craig Johnson
Editorial: Siruela
Isbn: 978-84-16638-87-1
Páginas: 274
Precio: 19.95 €

Longmire #5






Sinopsis:

Craig Johnson logra en esta quinta entrega de la serie del sheriff Longmire una magnífica combinación de policíaco clásico y temas de actualidad, siempre con el inhóspito paisaje de Wyoming como telón de fondo.

Wade Barsad, un hombre de pasado oscuro y una pasmosa facilidad para crearse enemigos, prende fuego al establo de los caballos de su esposa, Mary. Ella, como venganza, le descerraja seis tiros a quemarropa.

El sheriff Walt Longmire, a quien la versión oficial de lo sucedido no convence en absoluto, está decidido a esclarecer el asunto, incluso si el crimen queda fuera de su jurisdicción. Para ello, haciéndose pasar por un investigador del seguro, visita el rancho de los Barsad, en Absalom. Allí descubrirá que todos en el diminuto pueblo, incluidos el leal vaquero que trabajaba para los propietarios, un ranchero con debilidad por el alcohol y una camarera guatemalteca aficionada a resolver asesinatos, tenían motivos suficientes como para querer ver muerto a Wade...

Opinión:

Llevaba ya unos meses esperándome este libro, pero entre que terminé de estudiar, las vacaciones, la feria de mi ciudad y después las prácticas, he dedicado poco tiempo a leer e ido eligiendo otras lecturas, así que le tenía ganas ya.

Esta vez nuestro seriff favorito, Walt Longmire, vuelve a su pueblo natal para intentar resolver un caso que parece cerrado, ya que la presunta autora del crimen se ha declarado culpable.

Veremos a Longmire infiltrado para  comprobar su corazonada. Esta vez el libro gira en torno solo a él, apenas vemos a Vic, Henry o los demás ayudantes del seriff, cosa que no me ha gustado demasiado.

Esta entrega me ha aburrido bastante y apenas si consigo terminarlo, para mi, ha perdido calidad, y la chispa de este personaje, no sé si por transcurrir en un entorno diferente al que estoy acostumbrada.

Sigo la serie de tv de este personaje, se llama Longmire (la serie de tv), no está disponible en España, y difiere bastante de los libros, y tengo que decir que en este momento me gusta mas la serie de tv que la saga de libros, pero por éste último, que como he dicho no me ha gustado mucho.

Os dejo un fragmento para que podáis leerlo, gracias a la editorial

Y el enlace a las reseñas de hice de los demás libros:

Fría venganza (Longmire #1) 
Una muerte solitaria (Longmire #2) 
Castigo para los buenos (Longmire #3)
Los mocasiones de otro hombre (Longmire #4)
El caballo negro (Longmire #5)

Feliz día

Artisa

1 comentario :

  1. ¡Hola, Artisa!

    No conozco esta saga, según cuentas los primeros cuatro parecen interesantes. Trataré de localizarlos para poder leerlos. Me he propuesto retomar la lectura.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails